Abogados de Marrero confirman que está en El Helicoide

175
Compartir

El abogado Joel García explicó que durante su detención al director del despacho de Juan Guaidó, no portaba ningún tipo de arma de fuego, artefactos explosivos ni mucho menos fusiles


Los abogados de Roberto Marrero, jefe del despacho del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien se juramentó como presidente encargado de Venezuela, confirmaron que el mismo se encuentra recluido en el sede de El Helicoide en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Esta información fue difundida aun cuando la defensa del dirigente no ha logrado verlo, luego de ser arrestado la madrugada de este jueves 21 de marzo en su residencia en Caracas.

 

Desde las afueras del Palacio de Justicia el abogado Joel García, informó que será el Tribunal a cargo de la juez Carol Padilla, el que se encargará de llevar el caso. Este mismo sigue el proceso en contra del diputado Juan Requesens.

Para el abogado esto es solo una prueba de que en el Ministerio Público no hay más fiscales que se atrevan a dar este tipo de “pasos aberrantes”.

Durante la visita a Tribunales al panel de abogados de Marrero les aseguraron que “no ha llegado actuación alguna” sobre este caso y que debían esperar.

García explicó que durante su detención al director del despacho de Juan Guaidó, no portaba ningún tipo de arma de fuego, artefactos explosivos ni mucho menos fusiles.

“Roberto Marrero no porta armas, no tiene ni siquiera un corta uñas en su poder y menos aun sabiendo cómo actua el Gobierno y él estando al lado del Presidente Encargado, va a cargar artefactos explosivos, granadas o fusiles, eso es totalmente absurdo”, reiteró.

Condenó que los funcionarios del Sebin, aun cuando contaban con una orden de allanamiento, llegaron derrumbando la puerta y paredes de la vivienda de Marrero, “cuando en un allanamiento lo regular es que toques las puerta de domicilio y esperes que abran, de no hacerlo es que proceden a tumbar la puerta”.

El abogado señaló que se trata de un nuevo acto de violación al debido proceso que se ha trabajado con saña, por lo que aseguró que solo es víctima de una nueva violación a los derechos humanos.

 

Compartir