Fabiana Rosales ejemplo de la mujer venezolana

266
Compartir

Día Internacional de la Mujer

Fabiana Rosales nació el 22 de abril de 1992 en Tovar un pueblo en el Estado Mérida donde, según los medios locales, fue monaguilla de una Iglesia. En 2013 se graduó como periodista y comunicadora social en la Universidad Rafael Belloso Martín, con una tesis sobre el comportamiento del voto en Venezuela en los últimos sesenta años.
En 2013 se casó con Juan Guaidó y en 2017 tuvo a su pequeña Miranda Eugenia, quien es “el motivo más grande de lucha.. y por todos los niños de Venezuela, para que crezcan en el país que todos soñamos para ellos”.

Como periodista pudo conocer de primera mano cómo se trabajaba en la Asamblea Nacional de Venezuela en Caracas, a donde se trasladó nada más graduarse; además hizo una beca en el canal de televisión Sun Channel.
Aunque algunos la llaman Primera Dama, Rosales apuntó a The Objective que para ella “es muy grande…” y su rol como pareja en estas circunstancias y su rol como esposa del presidente encargado es “acompañarlo, apoyarlo”.

Fabiana Rosales acompaña a su esposo Juan Guaidó desde antes del pasado 23 de enero, cuando el representante de la Asamblea Nacional de Venezuela se convirtió en el presidente interino Venzuela con un único objetivo: salida del usurpador, convocatoria de elecciones libres y vuelta a la democracia.

Rosales es una joven periodista, activista por los derechos humanos, influencer y militante del partido Voluntad Popular, donde conoció a Guaidó.

Ahora con 26 años es también la “mamá de Miranda Eugenia”, como se presenta en las redes sociales.
Fabiana comentó a la periodista Shirley Varnagy durante una entrevista ” Juan y yo nos conocimos hace más de siete años en un encuentro de juventudes de Voluntad Popular… un proyecto para aportar ideas para la reconstrucción de Venezuela”.

Compartir