¿Qué pasaría si un millón de personas rodean Miraflores? (+Argumentos basados en abril de 2002)

114
Compartir

El periodista venezolano Juan Carlos Zapata se preguntó este este miércoles 10 de abril qué sucedería sin una gran manifestación opositora rodea el Palacio de Miraflores, en Caracas, como se intentó en 2002.

“Ha ocurrido en otros países, y ha ocurrido con resultados. Ocurrió en Venezuela también el 11 de abril de 2002. Y Hugo Chávez fue sacado del poder. ¿Por qué no ahora?”, escribió en su columna publicada en el portal web KonZapata.

Aseguró que la denominada Operación Libertad, que impulsa el presidente encargado Juan Guaidó, contempla esa ruta para lograr lo que el mismo parlamentario llama “cese de la usurpación”, que no es más que la salida de Nicolás Maduro del poder.

“Un plan con riesgo. Porque el régimen de Maduro también lo prevé.De hecho, la convocatoria a concentraciones oficialistas cada vez que Juan Guaidó convoca a una opositora, es previendo eventos de magnitud: que una multitud, que un millón de seres, que más de un millón, se dirija hacia el Palacio de Miraflores y exija el fin del régimen”, analizó.

A juicio de Zapata, las concentraciones oficialista servirían de “muro de contención”,puesto que recordó que en el 2002 fallaron los llamados de Chávez para que sus simpatizantes salieran a las calles.

“Se recordará que el 11 de abril de 2002 Hugo Chávez intentó lo mismo sin resultado. El pueblo no le respondió. Se recordará a José Vicente Rangel –hoy acaba de salir de terapia intensiva- llamando a los seguidores de Chávez a que bajaran de los cerros con palos, con piedras, con lo que tuvieran a mano para defender al gobierno. Desde aquella fecha, Chávez inició la práctica de las marchas paralelas”, argumentó.

Compartir