Tesoro de EEUU estima que en el país reina un gobierno de ladrones: “Será un largo y costoso proceso reconstruir a Venezuela”

114
Compartir

El secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven T. Mnuchin, aseguró este jueves 11 de abril que en Venezuela existe una “cleptocracia”; es decir, que gobiernan los ladrones, en alusión al régimen de Nicolás Maduro.

Durante una reunión con ministros de Hacienda de todo el mundo sobre la situación de Venezuela, sostuvo que está probado que el régimen usa los recursos del país para su propio beneficio y para mantenerse en el poder.

Reiteró en la “importancia de apoyar a la Asamblea Nacional democráticamente elegida y al presidente interino Juan Guaidó”, quien es reconocido como mandatario encargado por Estados Unidos, desde el pasado 23 de enero, cuando el diputado se juramentó para el cargo.

Enfatizó que el objetivo de apoyar a Guaidó es para lograr elecciones libres en Venezuela. Sin embargo, señaló que será un “largo y costoso proceso reconstruir a Venezuela después de muchos años de malas políticas económicas y cleptocracia”.

 

Compartir