Un año tardaría Venezuela en superar la emergencia de agua potable

138
Compartir

El ingeniero civil José María De Viana, explicó que la escasez de agua potable en los hogares venezolanos se debe a la “destrucción de las empresas de agua, la pérdida de capital humano y la ruptura del hilo económico”


Este martes 9 de abril el ingeniero civil y profesor de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), José María De Viana, explicó que para superar la emergencia que vive Venezuela en cuanto a las constantes fallas en el servicio de agua potable hará falta no menos de un año.

Aseguró que 12 meses tardaría la rehabilitación física del sistema de agua y salir de la etapa crítica, para luego dar paso a una reestructuración y completa  modificación de las empresas encargas del servicio que pudiese durar no menos de cinco años.

Estos planes deben pasar primero por un cambio de Gobierno y la participación de especialista para una evaluación de 90 días que arroje las verdaderas condiciones del sistema hidrológico.

Esta información la dio a conocer durante su participación en el foro “el caos de los servicio públicos” organizado por Espacio Público, que también contó con la ponencia del ingeniero Jorge Rodríguez y Eduardo Páez Pumar, integrante de la Academia de Ingeniería y Habitad.

De Viana hizo énfasis en el nulo funcionamiento que tienen los pozos de agua con los que cuentan todos los centros hospitalarios de la ciudad capital, que servirían para que estos se auto sustentaran en materia de agua potable, evitando así que cuando existieran fallas en el suministro de este servicio los centro de salud quedaran sin el líquido.

Catalogó la reciente crisis que vive el país en cuanto a la escasez de agua potable como un “terremoto”, que a su juicio tiene devastado el país.

El ingeniero civil explicó que esta mala situación se debe a la “destrucción de las empresas de agua, la pérdida de capital humano y la ruptura del hilo económico”.

Compartir