Asciende a 29 migrantes desaparecidos en naufragio que viajaba de Güiria a Trinidad y Tobago (+Foto)

293

Unos 29 migrantes venezolanos desaparecieron tras naufragar una pequeña embarcación pesquera en la que partieron el jueves 16 de mayo clandestinamente hacia Trinidad y Tobago, denunció este domingo 19 el diputado Robert Alcalá.

Composición Maduradas / Fotos: Diario Primicia / @robertalcalasu

El bote salió desde Güiria, en el estado Sucre, con nueve pasajeros, pero su capitán hizo otras paradas hasta alcanzar 29 ocupantes, dijo a AFP.

Las autoridades no confirmaron lo ocurrido por el momento.ADVERTISING

Se trata del segundo naufragio denunciado por Alcalá en la zona en menos de un mes. El pasado 23 de abril una embarcación con 33 ocupantes se hundió, nueve pasajeros fueron rescatados con vida y una joven de 16 años murió, sin conocerse hasta ahora la suerte del resto, según afirmó entonces el parlamentario.

Muchas de las embarcaciones, con capacidad para unos 10 ocupantes, son sometidas al sobrepeso, indicó Alcalá, quien denunció que no se habían activado labores de búsqueda aérea.

Según él, algunos iban por primera vez a Trinidad y Tobago a buscar oportunidades en medio de la crisis que sacude al país petrolero, y otros viajaban para visitar a familiares en la isla.

Los zarpes clandestinos ocurren en “complicidad con autoridades costeras”, aseguró.

El parlamentario afirma que mafias han conformado una red de trata de personas en la que captan a venezolanas de bajos recursos.

Ver imagen en Twitter

Ver imagen en Twitter

Robert Alcalá@robertalcalasu

NUEVO CASO EMBARCACIÓN GÜIRIA: El número de desaparecidos en el Bote “Ana Maria” aumentó a 29, Dios quiera y no siga aumentando. En #Guiria familiares desesperados piden más apoyo a las Autoridades. También exigen que se investigue a la Guardia Costera, Guardacostas y Capitanía.1817:24 – 19 may. 201972 personas están hablando de estoInformación y privacidad de Twitter Ads

Robert Alcalá@robertalcalasu

Está confirmado en la Isla de Granada que Alberto Abreu, quien presuntamente es el Capitán del Bote “Ana Maria”, fue hospitalizado el viernes en esa Isla, donde se encuentra estable. Debe ser traído a #Guiria de inmediato para que explique qué pasó con el resto de los pasajeros1917:33 – 19 may. 2019Información y privacidad de Twitter Ads32 personas están hablando de esto