¡CRÍTICO! La embajada de Venezuela en Italia está en precaria situación: No puede pagar alquileres, ni salarios (Debe 8 millones de euros)

101

Este martes, 7 de mayo, el embajador de Venezuela en Italia, Julián Isaías Rodríguez Díaz, informó que la sede diplomática venezolana tiene 3 meses sin poder pagar el alquiler de su sede, ni los salarios de sus empleados.

Aparentemente, según reseñó Infobae sobre las declaraciones de Rodríguez Díaz, serían las sanciones las que impiden las transferencias de fondos para los efectos antes mencionados.

“Debemos 3 meses de alquiler y hemos recibido ya un aviso para desalojar la sede, aunque, como llevamos 25 años con esa inmobiliaria, han esperado tiempo de manera excepcional”, dijo.

Del mismo modo, notificó que el supuesto bloqueo bancario ha dejado “en el aire” un acuerdo de asistencia médica que Venezuela tiene suscrito desde hace 9 años con la Asociación para el Trasplante de Médula Ósea (ATMO). Este beneficia a un buen número de pacientes venezolanos.

“Ahora tenemos una deuda pendiente de casi 9 millones de euros, ya que los gastos incluyen no solo el traslado y el tratamiento médico -que se prolonga entre tres y seis meses para estos casos-, sino también la estancia y manutención de los familiares que acompañan al enfermo (…). En noviembre pasado, ATMO nos envió una notificación de que debíamos pagar o se suspendían los tratamientos, tras lo cual se giró la transferencia al Novo Banco de Portugal, pero los bancos se atemorizan por las presiones de Estados Unidos y por ello se bloqueó el dinero destinado a la asociación”, añadió.