Guidó instruye a Veccio para reunirse con el Comando Sur

418
Guaidó detalló que durante conversaciones con el Grupo de Lima, el de grupo de contacto de Europa y China se avizora una solución para Venezuela

 Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, habló este sábado en el mediodía a los venezolanos que se concentraron en la plaza Alfredo Sadel, de Las Mercedes, de Caracas para manifestar en contra de los allanamientos de la inmunidad parlamentaria y posterior detención de un grupo de diputados de la Asamblea Nacional. 

Durante su discurso indicó que el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), es una alternativa para Venezuela por lo que considera necesario avanzar en esa dirección ya que es necesario evaluar la mejor opción de manera responsable. 

“Hemos instruido al embajador Carlos Vecchio de inmediato a que se reúna con el Comando Sur para establecer relación directa en materia de cooperación. En todo momento he hablado de cooperación. La intervención ya existe, y es la penetración del ELN y los cubanos”, detalló el jefe del Parlamento venezolano. 

Pero advirtió que nada sustituye la presión de las personas. “Sin ustedes en la calle no hubiésemos llegado hasta aquí, debemos mantener esta lucha”. 

Guaidó detalló que durante conversaciones con el Grupo de Lima, el de grupo de contacto de Europa y China se avizora una solución para Venezuela.   “En paralelo hemos hablado con el Grupo de Lima, con el grupo de contacto de Europa y recibimos con alegría la comunicación de China que se aproxima una solución a través del Grupo de Contacto”. 

Amenazas

El parlamentario se refirió a los se refiere a los grafitis con los que amenazan a diputados en el interior del país. Aseguró que el objetivo es generar miedo para pensar que ya no se puede hacer más. “No es con pintura, no es con grúas, así no van a lograr detenernos. Perro que ladra no muerde, de nada sirve que manden a dos personas a las casas de dirigentes a sembrar miedo, no lo van a lograr”.

Aseguró que al régimen solo le queda spray o “pinturitas” para intimidar y eso es producto del esfuerzo de las personas. “El régimen para tratar de intimidarnos solo le queda pintura, no quiero minimizar que fue algo articulado, era el mismo mensaje de amenaza a los diputados”. 

Contabilizó a 271 asesinados por causas políticas, razón por lo cual llamó a todos los venezolano a no detenerse. “No nos puede vencer el miedo, por ellos debemos seguir y lograr el cese de esta usurpación”. 

A la FAN

El presidente de la Asamblea Nacional afirmó que Nicolás Maduro, gobernante de Venezuela, sabe que no cuenta con el apoyo de la Fuerza Armada.  

“El destino que hemos alcanzado es el del cambio en Venezuela, queda muy claro que no cuentan con el respaldo de la Fuerza Armada (…) Maduro no confía en las FAN y ellos lo saben, por eso confesó que hay militares cubanos en nuestro país”. 

Guidó aprovechó la oportunidad para saludar al pueblo e Colombia y a su gobierno, el cual, destacó, solicitó apoyo para establecer acciones directas contras el Ejército de Liberación Nacional (ELN). “Hablamos con el presidente Duque, según informes de inteligencia, 50 por ciento del ELN está operando en territorio venezolano”.