La dura revelación de Guaidó sobre cómo le afecta la crisis humanitaria: “Tengo que resolver los tratamientos por el cáncer que sufre mi madre”

281

El presidente encargado, Juan Guaidó, reveló en una entrevista concedida a un medio mexicano que su madre está siendo tratada de un cáncer y que, al igual que millones de venezolanos, se le ha dificultado conseguir el tratamiento.

En la conversación, contó lo díficil que ha sido transitar por la vida política en los últimos años, principalmente después de que iniciara la persecución contra su partido político. Se definió como un “sobreviviente”:

“En 2014, quedé encargado del partido cuando apresaron a Leopoldo López y había una orden de captura contra Carlos Vecchio, quien hoy es embajador encargado ante Estados Unidos. En ese momento, los que quedamos nos amoldamos. La sede del partido fue allanada tres veces. Yo fui apuntado en el rostro por los cuerpos de seguridad. Si algo he sacado de mi proceso de vida es que soy un sobreviviente, y no queremos ser víctimas, sino que queremos seguir. Sobrevivir y trascender a vivir dignamente. No es fácil porque, al igual que todos, no tengo electricidad o agua en estos momentos. No es populista decirlo, lo comparto: tengo que resolver también los tratamientos médicos por el cáncer que sufre mi madre y la alimentación de mi hija. Como todos”, contó en conversación con el periodista Luis Carlos Díaz.