Nace el bebé más pequeño del mundo

92
Hoy, un bebé de 268 gramos rompió el récord del bebé más pequeño del mundo en el hospital en la Escuela de Medicina de la Universidad de Keio. El parto prematuro fue urgente y de riesgo, pero el pequeño fue dado de alta luego de estar en la incubadora de tratamiento 

(Foto: Archivo)

En Tokio nació hoy el bebé más pequeño del mundo con sólo 268 gramos de peso en el Departamento de Especialidades Pediátricas en el  hospital de la Universidad de Keio. Se registró como el más pequeño en sobrevivir a un parto prematuro en un procedimiento de urgencia. 

El pequeño fue internado en la unidad de cuidados intensivos para neonatos. Estuvo en una incubadora hasta ser dado de alta por los especialistas médicos.  

El médico Takeshi Arimitsu le dio de alta, luego de tratarlo en una incubadora hasta obtener los 3.238 gramos de peso. La Universidad de Keio confirmó que este es el niño rompió el record del bebé más pequeño del mundo, pues antes esta marca la había obtenido un bebé de 274 gramos y una bebé de 252 gramos en Alemania en los años 2009 y 2015. 

“Hay posibilidades de que el bebé salga del hospital pese a nacer muy pequeño”, declaró Arimitsu luego de encargarse del caso de “mucho riesgo”. La madre del niño, quién no quiso ser identificada exclamó su “”felicidad por verlo tan grande”, luego “de no saber si podría sobrevivir”.